2008-03-04

Despues del niño ahogado, a entubar el rio

Como bien diria mi abuela (asi es... diria, porke ya murio) en uno de sus clasicos refranes sacados del manual de la abuelita contemporanea, el gobierno, por decision unanime y previamente consultada con la almohada, opto por entubar el famosisimo rio mata-niños ke esta localizado entre Juanacatlan, el Salto y otros pueblos de la misma indole. Muchos todavia recordaran esa tragedia porke fue el pan nuestro de cada dia durante una quincena completa, no se hablaba mas ke del chamaco ese ke kiso jugar a Aquaman, pero para desgracia de el, sus braquias no procesaron los quimicos rapidamente, asi ke salio a flote (ahogado pues) y kedo en coma durante un rato, hasta ke tiro los guantes y arrojo los tenis al cableado electrico de la calle. Y ahi se acaba la historia del niño ke se creia Aquaman, solo porke bebio demasiado arsenico y no era resistente a el.

Pero claro, el keridisimo gobierno y la politica insana e inmunda ke esta asentada en jalisco (para malestar y desgracia de todos los jaliskillos) no se kiso kedar con los brazos cruzados, asi ke haciendo investigaciones estilo judicial (siii, con tehuacanazos y calentaditas) logro encontrar la verdadera causa de la muerte del niño y dijo: "Por obra del Espiritu Santo, de todos los Santos y Apostoles y por nuestra Ley de Herodes, hemos llegado a la sapientisima conclusion de ke este niño ha sido envenenado por su kerida, afamadisima e ignorante progenitora alias la madre o mami, la cual le daba de desayunar todos los dias un licuado energetico ke contenia nesquick, redbull, cafe legal, una linea de cocaina, una hoja de marihuana, una onza de bacacho y una pizca de arsenico (diske para darle sabor), entonces, por derecho romano y por las proximas vacaciones ke van a financiar, exoneramos a las empresas
ke tiran todos sus desechos toxicos al rio de 3 a 6 de la mañana y ke nos dan jugosas mordidas a cambio de ke finjamos ke la generala (la virgen de zapopan) nos habla cuando les hacemos auditorias."

Por supuesto ke ni el mas mitomano de los politicos (chale... y cual de todos sera??) se la creyo, asi ke por decision unanime "Despues del niño ahogado vienen a tapar el pozo".

2 comentarios:

Jos Velasco dijo...

Me gusta esta divertida forma de leer película (que diga, política)

Así deberían de escribirse los diarios, para por lo menos no hartarnos de nombres de estúpidos ignorantes...

Alejandro Vargas dijo...

Jajajaja, te pasaste!!! Jajaja, “...asi ke salio a flote (ahogado pues) y kedo en coma durante un rato...”. Vaya, no supe la conclusión a la que habían llegado los políticos (jajaj, cuál de ellos el más mentiroso), pero me da pena. Saludos!